La duquesa Meghan Markle elige un vestido maxi estampado para su último compromiso en Colombia

La duquesa Meghan Markle elige un vestido maxi estampado para su último compromiso en Colombia

La Duquesa de Sussex eligió un conjunto del diseñador colombiano Andrés Otalora.

Ayer concluyó el viaje de cuatro días de Meghan Markle y el Príncipe Harry a Colombia, en el Festival de Música Petronio en Cali.

Según el sitio web de la pareja, el festival es "una celebración vibrante, reconocida por su dedicación a la música y danza afrocolombiana", y "el mayor tributo del mundo a la herencia afrocolombiana, que atrae a cientos de miles de visitantes cada año para una muestra vibrante de música, comida, arte y moda." En el evento, el Duque y la Duquesa de Sussex recibieron como regalo una botella de Viche, un licor local originario de la región del Pacífico colombiano, y una marimba de madera, para recordar la música de Colombia.

Para la ocasión, Meghan eligió un vestido maxi estampado del diseñador colombiano Andrés Otalora. Aunque el vestido ya está agotado, la marca aún tiene en stock varias piezas con un estilo similar.

Otalora lanzó su marca en 2010, y según Moda Operandi, "El diseñador colombiano se inspira en los exuberantes paisajes verdes del paraíso tropical de su país natal. ¿Su objetivo? Reflejar la vitalidad del mundo natural a través de piezas cuidadosamente diseñadas con telas de alta calidad."

Durante su viaje por Colombia, Meghan eligió llevar piezas de numerosos diseñadores colombianos, incluidos Johanna Ortiz, Juan de Dios, Marie E. Esquiva y Hannia Char Artwear.

En su último día, Meghan también habló durante un panel titulado "Mujeres Afrodescendientes y Poder: Voz de Equidad," donde compartió reflexiones sobre su hija, la Princesa Lili, y su madre, Doria.

"Encuentro inspiración en las mujeres fuertes que me rodean, por supuesto, mi madre siendo una de ellas. Gran parte de cómo enfrento las cosas tiene menos que ver con la lucha, y más con cómo nos presentamos en un espacio y lo llenamos de amor, amabilidad y generosidad", dijo la Duquesa. "Esos son los elementos que me inspiran. Sé cómo se siente cuando no utilizas tu voz cuando necesitas ser escuchada o tienes algo que decir. Animo a nuestra hija a hacerlo—quien a sus 3 años ya ha encontrado su voz, y estamos muy orgullosos de eso."

Por Emily Burack, townandcountrymag.com.

Regresar al blog